Wednesday, October 16, 2013

Quieres conocer a Inés? vive con ella un mes...



Capítulo 2: Quieres conocer a Inés? Vive con ella un mes!
            
   Por fin el día tan especial ha llegado, el día de nuestra boda o el día en que decidimos unir nuestras vidas a la persona de la que nos enamoramos. Cuando decidimos tener una boda y aparte una fiesta, el ajetreo de los preparativos no nos deja tiempo casi para nada. La novia dandole los últimos detalles a su vestido, a su peinado y su maquillaje; los hombres igual, bueno excepto lo del vestido y el *maquillaje; vueltas y vueltas para que todo lo que necesitaremos en la fiesta esté en órden y no falte nada; todo el mundo está preparandose para la gran ocasión.
           
*es el 11 de Julio de 1993, día en que unimos nuestras vidas mi esposa y yo, mi madre contrató a una maquillista para que pues obviamente se hiciera cargo de su arreglo, cuando la señora terminó su trabajo con mi mamá, voltió, me miró y me sugirió que le permitiera hacer algo para que yo luciera mejor; como tenía tiempo se lo permití, pasaba el tiempo y yo no sabía que era aquello en lo que la mujer tardaba tanto, hasta que por fin terminó; creo que en mi vida no he tenido un momento tan embarazoso como aquel en el que entró mi hermano y se moría de risa al verme, cuando me ví al espejo descubrí que la mujer me uso para practicar en mi toda su cultura de belleza, tenía más maquillaje en mi cara que un payaso…
           
   Nuestros sentidos están en su máxima expresión, y la adrenalina y las emociones controlan nuestro cuerpo.  Durante la ceremonia nos aturden los flashes de las camaras; dos o tres personas nos dicen incluso como reír y como posar, y es tanta la confusión por todo lo que sucede a nuestro alrededor, que de la ceremonia poco recordamos; llegamos a nuestra fiesta! Saludamos a nuestros invitados (y a uno que otro que nunca en nuestras vidas habíamos visto), pero pues no importa, es nuestro día de celebrar…
           
La fiesta es un recuerdo bonito, lo único que lamento es que con todo lo que sucede a tu alrededor, es poco el tiempo que realmente puedes estar con tu nueva esposa, esposo…
            
   Terminó la fiesta! Vamonos a la Luna de miel! Puerto Vallarta, Cancún, Hawaii; para algunos más afortunados es París, Venecia, Las Bahamas…Una semana? Dos semanas? No importa la duración, lo que nos importa es que son los primeros días en los que por 24 horas consecutivas vivimos y convivimos con nuestra pareja. Conforme pasan los días de nuestro viaje, nos convencemos de que no existe pareja más enamorada que nosotros y de que hemos tomado la mejor decisión…PERO…llega el día en que termina nuestro viaje de ensueño y debemos volver a la realidad. Ha llegado el momento de iniciar formalmente toda una vida, una nueva vida para la que no tenemos un manual de usuario y de la que somos 100% responsables, no más mamá o papá que nos saquen del apuro; comienza realmente la convivencia entre las parejas tal como son.
            
era yo un estudiante de medicina, cursaba el 5o semestre en una Universidad privada, recuerdo que antes de casarnos, mi madre y el padre de mi esposa me trataban de hacer ver lo difícil que sería iniciar nuestro matrimonio y continuar con nuestras actividades cotidianas como la escuela, obviamente no los escuchamos…obviamente tenían toda la razón…
            
   Las mujeres descubren que aquel galán que olía siempre tan bien, es en realidad enemigo de la regadera, descubren que es un fodongo y desorganizado, que incluso alguna o algunas de las cosas que las conquistaron eran solo una ilusión. Creo que las mujeres son más sinceras durante el noviazgo, y a excepción en algunas ocasiones de sus pocas habilidades para cocinar, es poco lo que como hombres descubrimos en ellas después de casarnos y que nos desagrada…
           
   Llega entonces el momento en el que como parejas descubrimos que el construir un hogar requerirá mucho más que nuestro amor, y es en este momento cuando más necesaria es la comunicación; la mezcla entre nuestra comunicación y nuestro amor será crucial en estos momentos para establecer las bases de nuestro matrimonio. Como seres humanos estamos colmados de errores, pero es esta comunicación la que nos permitirá corregirlos…

Dinamica de Pareja.       
1. -  Recuerda con tu pareja detalles de ese día tan especial.
2. – Recuerda detalles de tu primer viaje juntos.

Ejercicio personal.
1. – Qué detalles buenos que tenía antes han ido desapareciendo?
2. -  Cómo puedo reavivar esos detalles?
3. – Cómo me sentí después de dedicar este tiempo a mi pareja y nuestra relación.

Opcional. (Quienes asi lo deseen pueden terminar la sesión con esta oración) Padre celestial, tú indicaste que los matrimonios fueran testigos vivos de tu amor divino. Ayudanos en esta gran tarea con una diaria bendición, de modo que, a pesar de las crisis familiares de estos días, el amor de cada uno para el otro pueda profundizarse, ser más firme y verdadero y ser una alegría para otros, para vivirla y compartirla. Amen.

No comments:

Post a Comment